¿Quiénes somos?

Docentes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD)
Facultad de Arquitectura, Universidad de la República
Proyecto realizado en el marco del llamado a "Apoyo a Actividades de Extensión", Unidad de Extensión de la EUCD.


Lic. DI. Analaura Antúnez (docente grado 1 de la EUCD)

Es licenciada en diseño industrial y cuenta con experiencia profesional desde 2007. En 2011 obtuvo una beca para participar durante dos meses en un curso de capacitación sobre bambú; cultivo, procesos, tecnologías y usos, en Hangzhou, China, y en 2013 viajó a la Ciudad de Panamá a participar durante una semana de un seminario-taller sobre cómo construir una vivienda con bambú. Actualmente, y desde 2010, se desempeña como docente en las asignaturas Diseño y Creatividad 4 y Semiótica; es co-fundadora de ZHÚ · Innovación en bambú, empresa dedica a la promoción del cultivo y uso del bambú a través de diferentes áreas.



DI. Luciana Urruty (docente grado 1 de la EUCD)

Es diseñadora textil y se desempeña como docente de la EUCD desde 2008. Ha realizado diversos proyectos de extensión relacionados a asesoramiento para artesanos textiles del área rural y trabajos de asesoramiento y selección de artesanos en Maldonado y Tacuarembó. También ha desarrollado investigación en el área del diseño para la salud en la UdelaR y en la Universidad Católica de Perú. Actualmente es docente en las asignaturas Diseño y Creatividad 3 y Diseño de Accesorios.



Bach. Sebastián Cervetto (docente grado 1 de la EUCD)

Estudió diseño industrial en la Escuela Universitaria Centro de Diseño y también carpintería en la Universidad Tecnológica del Uruguay. Actualmente co-dirige el estudio de diseño de mobiliario Cervetto Alaniz y se desempeña como docente en las asignaturas Diseño 1 y Taller de Tecnología en Madera.






Mg. DI. Irene Maldini (docente grado 3 de la EUCD) 

Es diseñadora industrial con post-grado en Diseño de Objetos Domésticos por el programa MERCOSUR design y Magister en Culturas de Diseño por la Universidad Libre de Amsterdam. Ha trabajado como diseñadora y docente en Uruguay y el sur de Brasil y actualmente se desempeña como investigadora integrada para la Universidad Libre de Amsterdam en Holanda.